Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

El motociclismo argentino de luto: Falleció Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años accidentado

El joven talento argentino sufrió un trágico accidente en Brasil mientras entrenaba para una importante competencia


18-06-2024

El motociclismo argentino está de luto tras la confirmación del fallecimiento de Lorenzo Somaschini, un piloto de 9 años que sufrió un accidente en Brasil. El incidente ocurrió el pasado viernes durante una sesión de entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos, San Pablo.

Detalles del Accidente y el Trágico Desenlace

"La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió", anunció Superbike Brasil en sus redes sociales.

El accidente ocurrió en la curva Pinheirinho del circuito paulista. Tras la caída, Somaschini fue trasladado rápidamente al hospital zonal, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta su fallecimiento. Desde el viernes, la organización del certamen brindó asistencia completa a la familia del piloto.

Trayectoria y Pasión por el Motociclismo

Nacido el 17 de julio de 2014, Lorenzo, conocido como "Lolo", se apasionó por el motociclismo gracias a su padre, quien le regaló una mini moto a los 4 años. Su debut se produjo el 13 de abril de 2023 en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Buenos Aires, en la categoría Junior Cup. Luego, participó en el autódromo de San Nicolás antes de viajar a Brasil para su primera competencia internacional.

En una entrevista con el medio especializado Paseo Tuerca, Lorenzo expresó: "Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo". Esta pasión y determinación quedaron reflejadas en su cuenta de Instagram, donde compartió una publicación horas antes del accidente: "Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup".

Reacciones y Condolencias

La SuperBike Brasil expresó su consternación y condolencias a los familiares y amigos de Lorenzo: "Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo". La noticia ha conmovido a la comunidad del motociclismo, que pierde a una joven promesa con un futuro prometedor.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.534.921 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina