Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

El mural gigante de la torre de agua de Miramar fue elegido el «mejor del mundo»

Fue seleccionado por la prestigiosa plataforma Street Art Cities. Se trata de una imagen de 35 metros de altura de dos niños sumergiéndose en el agua que realizó Martín Ron.


22-06-2023

La obra que el artista Martín Ron realizó en la Torre de Agua de la ciudad de Miramar, de 35 metros de altura, con la imagen de dos niños sumergiéndose en el agua, fue elegido como el "mejor mural del mundo" por la prestigiosa plataforma Street Art Cities.

El mural, elegido entre más de 300 obras, fue realizada en el marco de la VI Bienal de Arte de Miramar y cuenta con un diseño que permite una visualización en 360 grados.

"Inspirado en las vacaciones en la costa cuando era chico, retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi, deleitándose en un refrescante chapuzón", contó el propio muralista sobre su trabajo reconocido.

La obra resultó ganadora entre una selecta competencia de 100 murales de todo el mundo, destacándose por su "originalidad, técnica y poderosa narrativa visual", según la publicación especializada. Sin embargo, esta no será su última hazaña, ya que la obra competirá contra los mejores murales del año en el mes de diciembre, en busca del título de "Mejor mural del año". (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.534.238 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina