Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

El mural gigante de la torre de agua de Miramar fue elegido el «mejor del mundo»

Fue seleccionado por la prestigiosa plataforma Street Art Cities. Se trata de una imagen de 35 metros de altura de dos niños sumergiéndose en el agua que realizó Martín Ron.


22-06-2023

La obra que el artista Martín Ron realizó en la Torre de Agua de la ciudad de Miramar, de 35 metros de altura, con la imagen de dos niños sumergiéndose en el agua, fue elegido como el "mejor mural del mundo" por la prestigiosa plataforma Street Art Cities.

El mural, elegido entre más de 300 obras, fue realizada en el marco de la VI Bienal de Arte de Miramar y cuenta con un diseño que permite una visualización en 360 grados.

"Inspirado en las vacaciones en la costa cuando era chico, retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi, deleitándose en un refrescante chapuzón", contó el propio muralista sobre su trabajo reconocido.

La obra resultó ganadora entre una selecta competencia de 100 murales de todo el mundo, destacándose por su "originalidad, técnica y poderosa narrativa visual", según la publicación especializada. Sin embargo, esta no será su última hazaña, ya que la obra competirá contra los mejores murales del año en el mes de diciembre, en busca del título de "Mejor mural del año". (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.419.558 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina