Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

El porcentual de la sequía en Pergamino, Junín, Lincoln, Pehuajó, asusta

En Junín la caída es del 72,76%; en Lincoln del 70%; en Pehuajó del 65,14% y en Bragado del 58,48%


12-05-2023

Un tablero interactivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) permite visualizar el impacto de la falta de lluvias sobre los principales cultivos en distintas localidades. La delegación Pergamino muestra una producción de soja estimada para este año un 75,5% inferior a la del período 2021/22.

En Junín la caída es del 72,76%; en Lincoln del 70%; en Pehuajó del 65,14% y en Bragado del 58,48%.

Entre Ríos también acusa un duro golpe en su producción, que se reduce un 72,02% respecto de la campaña anterior.

Al sur de Santa Fe, la delegación Venado Tuerto, presenta una merma del 68,38% si se la contrasta con la del año pasado.

En tanto, Casilda recorta el 68,22%; Cañada de Gómez el 65,14% y Rafaela el 53,23%. En tanto, en Córdoba, Marcos Juárez fue una de las más perjudicadas, con una baja del 64,28% de su cosecha de la oleaginosa.

Mientras que cuando se hace una comparación con el promedio de la última década se observa que Pergamino retrocede un 80,82%; Junín un 83,13%; Lincoln un 75,65%; Pehuajó el 66,28% y Bragado el 61,91%.

Entre Ríos pierde el 75,23% contra la media de los últimos 10 ciclos agrícolas. La santafesina Venado Tuerto arroja una merma del 75,1%; Casilda el 83,56%; Cañada de Gómez el 74,87% y Rafaela el 54,53%. Mientras que Marcos Juárez desciende un 73,9%.

Esta misma comparación puede hacerse para cada una de las localidades de la región agrícola nacional, tanto para soja como maíz y trigo, con resultados también catastróficos en el marco de un año donde la sequía, las heladas tardías y la ola de calor impactaron de lleno en el sector agropecuario.

Crédito: InfoEcos

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche



📢 4.097.940 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina