Inicio
Archivo




Sociedad | Año nuevo

El primer bebé del año nació en Santiago del Estero y el segundo es de Rosario

El bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación.


01-01-2021

Emanuel es el primer bebé del año, ya que nació a las 0.03 en la provincia de Santiago del Estero, mientras que el segundo, Rodrigo, lo hizo en la ciudad santafecina de Rosario a las 0.25, informaron esta mañana fuentes oficiales.

Según los datos precisados hasta media mañana, el primer nacimiento fue a las 0.03 cuando nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud de la ciudad santiagueña de La Banda.

Según contó a Télam el enfermero de Maternidad, Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les dará el alta”.

En tanto, la joven madre de 28 años, Ervelinda Suárez, oriunda de Monte Quemado, comentó en diálogo con la prensa que el miércoles ingresó al hospital con trabajo de parto, y agregó “es mi primer hijo, fue una experiencia única y ya me siento muy bien”.

Además, la mamá indicó que le puso el nombre Emanuel, no sólo porque le gustaba, sino porque es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”.

En este parto asistió personal de la Maternidad y estuvo a cargo del recibimiento el licenciado René Aramayo, junto a los enfermeros Barraza y Lagori.

El segundo bebé, que nació en una maternidad pública de la ciudad de Rosario, se llama Rodrigo y llegó a 25 minutos de comenzado el 2021.

Según informó en conferencia de prensa el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el bebé nació en la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de Rosario.

Añadió que, "se llamará Rodrigo, pesó 2,400 kilogramos y fue por parto natural. Su mamá, Nadia, de 19 años, esta muy bien y muy contenta".

Es tradicional que en esta ciudad del sur de Santa Fe, todos los años cada Intendente dé la bienvenida a los nacidos en las primeras horas de cada año y entregue obsequios para el bebé y para la madre; rito que este año por la pandemia no se cumplió.

"Rodrigo, vino en un año especial y esperamos que con él podamos abrirnos a la esperanza para poder superar la pandemia, estamos todos muy contentos", agregó Javkin y adelantó que visitará al bebé y a su familia en los próximos meses cuando los protocolos establecidos se lo permitan. (Télam)

Te puede interesar:
Sembrando futuros: Taller de huerta agroecológica en Cabaña Joven

El Centro de día Cabaña Joven, ubicado en la ciudad, ofrece un espacio de aprendizaje y formación para adolescentes, donde se destacan actividades como el Taller de Huerta Agroecológica. Descubre cómo este programa promueve la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de los jóvenes a través de la educación no formal.


Desregulación financiera: Todo sobre las nuevas reglas de las Tarjetas de Crédito

El Gobierno nacional busca impulsar una "fuerte desregulación y simplificación" en el mercado de tarjetas de crédito mediante modificaciones en el régimen establecido. A través del Decreto 361/2024, se eliminan barreras estatales y se promueve la digitalización en la comunicación con los usuarios, como parte de un amplio plan de ajustes impulsado por el Ejecutivo.


Marcos Galperín desnuda la realidad argentina: Obesa, drogadicta, alcohólica, con cáncer y SIDA

El controvertido análisis de Marcos Galperín sobre la economía argentina ha generado polémica al compararla con un deportista enfermo y criticar la regulación europea. Desde su perspectiva, respaldando a Javier Milei, destaca avances pero advierte que el país aún enfrenta desafíos estructurales.


Viajá+ con BNA: el plan para hacer turismo en cuotas sin interés y con descuentos

El programa Viajá+ con BNA anunciado por el gobierno nacional ofrece a los clientes del Banco Nación la posibilidad de pagar gastos turísticos en cuotas sin interés y con descuentos, tanto en compras presenciales como en la plataforma online "BNA Viajes". Descubre cómo esta iniciativa puede hacer que tus viajes sean más accesibles y convenientes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.077.300 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina