Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Elecciones de Delegados en Pergamino: Los triunfos y desafíos en 12 localidades rurales

Los ciudadanos de 12 localidades rurales en el Partido de Pergamino ejercieron su derecho al voto en las elecciones de delegados, donde diversas fuerzas políticas se disputaron la representación de la comunidad.


06-11-2023

Este domingo, los habitantes de 12 localidades rurales en el Partido de Pergamino, tuvieron la oportunidad de participar en un proceso electoral clave para la elección de sus delegados. En una jornada que marcó un ejercicio fundamental de la democracia a nivel local, los votantes acudieron a las urnas para elegir a sus representantes entre una variada oferta de candidatos.

En un escenario donde la política local cobra gran relevancia, los resultados de las elecciones de delegados en las diferentes localidades arrojaron una serie de triunfos para variados partidos y coaliciones. Florencia Mileta, de Unión por la Patria, emergió victoriosa en El Socorro, mientras que en Ocampo, Dante Gianinni, de Juntos por el Cambio, se alzó como delegado. Mauricio Crescimbeni en Mariano Benítez, Franco Acquaticci en Urquiza, Leonardo Aboud de Juntos por el Cambio en Fontezuela, Leo Paganini de Unión por la Patria en Rancagua, Fernando Cornejo en Pinzón, Iván de Curtis en Guerrico, Nazareno Bernaus de Unión por la Patria en Acevedo, Luis Monthieu en J.A. de la Peña y Daniel Esordi en La Violeta, completaron la lista de ganadores en sus respectivas localidades.

Estos resultados reflejan la diversidad de preferencias políticas y propuestas dentro del municipio de Pergamino. El proceso electoral se caracteriza por ser directo, permitiendo a los ciudadanos elegir a sus delegados de manera directa y secreta. Cabe destacar que, en esta ocasión, la votación no fue obligatoria, lo que otorgó a los electores la libertad de decidir si participar o no en el proceso.

Pergamino se distingue como uno de los pocos distritos en Argentina donde se celebran elecciones de delegados, un sistema que se instauró en 2001 como parte de un esfuerzo por fortalecer la representación y participación de las comunidades locales en la toma de decisiones. Esta práctica se ha convertido en una característica distintiva del municipio, promoviendo la descentralización y la inclusión de una variedad de voces en la gestión pública.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

2- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

3- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

4- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

5- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

6- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

7- Feriado de agosto: ¿Quiénes podrán disfrutar del finde extra largo?

8- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

9- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

10- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores



📢 8.423.406 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13758 ( 9-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina