Inicio
Archivo




Policiales | Elecciones 2023

Elecciones en Pergamino: Robo de una camioneta con boletas electorales y posterior incendio sacude la campaña

Las boletas, destinadas al precandidato a intendente de Pergamino, Alejandro Masague, fueron el objetivo de una banda de delincuentes que interceptaron al vehículo en el camino hacia la ciudad.


02-08-2023

Un suceso de alto impacto ha sacudido la campaña electoral en Pergamino, cuando el ciudadano Oscar Rodríguez denunció ser víctima de un audaz asalto en la Ruta 6, Km 34, mientras transportaba un valioso cargamento de 1100 Kg de boletas electorales pertenecientes al partido Unión por La Patria. Estas boletas, destinadas al precandidato a intendente de Pergamino, Alejandro Masague, fueron el objetivo de una banda de delincuentes que interceptaron al vehículo en el camino hacia la ciudad.

Según el testimonio de la víctima, Rodríguez viajaba en una camioneta Volkswagen Amarok, cuando debido al movimiento del vehículo, algunas de las boletas comenzaron a caerse de la caja. Alarmado por la pérdida, detuvieron el vehículo para asegurar la carga. Sin embargo, en un giro trágico, un vehículo Peugeot 208 se aproximó rápidamente a ellos, y dos individuos con el rostro cubierto descendieron del automóvil, portando armas de fuego.

Bajo amenazas y en cuestión de segundos, los delincuentes obligaron a entregar el vehículo con las boletas electorales, poniendo en jaque la integridad del proceso democrático en la región. La camioneta Amarok, con su preciado contenido, fue arrebatada y los criminales emprendieron una huida acelerada por la Ruta 6, en dirección a San Vicente, dejando a su paso un vacío significativo en la campaña electoral local.

Las autoridades rápidamente tomaron conocimiento de la situación y se activó una intensa labor investigativa por parte del Grupo Táctico de Operaciones (GTO). El equipo se encuentra realizando un minucioso relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del incidente y llevando a cabo diversas tareas de investigación para dar con los responsables de este audaz asalto.

El hallazgo posterior de la camioneta Volkswagen Amarok totalmente incendiada en la jurisdicción de la Comisaría Quinta de Florencio Varela ha generado un mayor grado de alarma entre la clase política y la ciudadanía. Este acto delictivo no solo afecta la integridad de la campaña electoral, sino que pone en riesgo el normal desarrollo de la democracia en la región, suscitando preocupación entre la población.

La pérdida de las boletas electorales, fundamentales para la campaña de Alejandro Masague, representa un golpe sin precedentes para el partido Unión por La Patria y su candidatura en Pergamino. Los líderes políticos y ciudadanos esperan que las autoridades actúen con celeridad y eficacia para dar con los responsables y restablecer la confianza en el proceso democrático, garantizando que este tipo de acciones no queden impunes.

El robo de las boletas electorales no solo afecta a un candidato o un partido político, sino que pone en riesgo los pilares fundamentales de la democracia misma. La población espera respuestas y acciones contundentes para salvaguardar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral en la región.

Con información de INFOGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.083.398 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina