Inicio
Archivo




Mundo | Italia

Empresario provoca una matanza en medio de un juicio

Sacó un arma de fuego y disparó contra varios de los presentes, asesinando al juez, a su abogado y a una tercera persona.


09-04-2015

En medio de la audiencia, el empresario acusado de fraude, Claudio Giardiello, sacó un arma de fuego y disparó contra varios de los presentes, asesinando al juez, a su abogado y a una tercera persona, en tanto una cuarta también murió pero en circunstancias que aún se desconocen.

Las autoridades italianas evacuaron el edificio en busca del autor de los disparos, Claudio Giardiello, pero fue detenido más tarde por agentes del cuerpo de Carabineros en el municipio de Vimercate, próximo a la capital lombarda.

"La claridad debe hacerse de forma ejemplar. Hay que ver quién fue el responsable de permitir que se haya podido introducir un arma en el tribunal", declaró el jefe del Gobierno, Matteo Renzi, en la primera reacción oficial sobre el suceso.

Claudio Giardello, de 57 años, se encontraba sentado entre el público de una sala durante el interrogatorio de la Fiscalía a un testigo y durante la vista, el tirador se levantó y comenzó a disparar. El abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, quien había renunciado a representar a Giardello, fue uno de los fallecidos tras ser alcanzado con un disparo en el corazón. Otra de las víctimas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales. Otro alcanzado por las balas fue Giorgio Erba, otro acusado junto a Giardello, en tanto otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un sobrino de Erba.

Se supo que el juez Ciampi, logró abandonar la sala durante el tiroteo pero el agresor lo persiguió y logró asesinarlo en su propio despacho. Una cuarta víctima fue hallada en unas escaleras sin heridas de bala y arriesgó como posible hipótesis del fallecimiento un ataque al corazón.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.228.784 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina