Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

En 60 días la población bonaerense estaría inmunizada

Lo dijo la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. Además enfatizó "que la vacuna va a ayudar a ver la puerta de salida para comenzar hacia una gestión más acelerada en todo sentido".


06-07-2021

En declaraciones a Arriba Provincia por Radio Provincia la ministra de Gobierno, Teres García, explicó que “para frenar una nueva ola de contagio la única arma que hay, en el mundo, es la vacuna” y añadió que “los mejores anuncios que hace el gobernador, Axel Kicillof, son cuando habilita la vacuna libre”.

En tal sentido la funcionaria destacó que esta medida alcanza a quienes “no se inscribieron porque no tenían el dispositivo o por que la conectividad no es buena, o perdieron el turno porque no lo vieron a tiempo,” o incluso “porque también causó un grave daño la campaña anti vacunas, y, a mucha gente, le generó miedo y confusión”. 

Teresa García dijo que “hoy en la Provincia ya tenemos 9.700.000 inscriptos sobre una población objetivo de 12 millones de habitantes si contamos a todos los mayores de 18 años y llegamos a las 6.000.000 de personas vacunadas”. En ese marco, señaló que “la vacuna nos va a ayudar a ver la puerta de salida para comenzar hacia una gestión más acelerada en todo sentido sin que nos frene la pandemia, pero esto todavía tiene que ir acompañado por cuidados individuales y colectivos”.

Conformidad de Intendentes radicales

Por otra parte, la ministra de Gobierno destacó que la reunión de Axel Kicillof con intendentes del radicalismo y sostuvo que los jefes comunales “hicieron consideraciones favorables sobre el porcentaje de población vacunada en cada uno de sus distritos. Estaban todos muy contentos por los avances porque en la mayoría de los casos tienen entre el 70 y el 80% de la población vacunada.

García explicó que los intendentes también “trajeron distintas maneras de reformular las fases que se basan en un Decreto Nacional. El Gobernador explicó que en la medida en que bajen un poco más los casos con seguridad se va a modificar el cálculo de incidencia y se podrá pensar en la presencialidad”. 

 Casas de la Provincia

Con respecto a la iniciativa de crear Casas de la Provincia señaló que las críticas de la oposición están “dentro del rosario ‘me opongo porque me opongo’, que vienen usando desde que el gobernador asumió”. 

“Hoy la Provincia tiene más de 1200 lugares físicos por todo el territorio bonaerense, entre los cuales hay algunos que son alquilados. Eso anualizado suma $1500 millones, pero además hay que sumarle el gasto en materia de servicios y mantenimiento”.

Teresa García explicó que lo que se propone es la construcción de 17 Casas de la Provincia para centralizar todos los trámites del Estado provincial. 

“Quien critica la decisión de un Gobernador que está orientada a ahorrar recursos del Estado y a que todas las delegaciones funcionen juntas para mejorar la vida de los ciudadanos es porque no ve la realidad o es mediocre”, enfatizó Teresa García. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.392.093 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina