Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

En distrito bonaerense ya funciona un comité de ética que decide quien tiene cama y quién no

El jefe comunal de Escobar afirmó que el pasado 11 de abril la situación ya superaba en casos al pico más alto que se dio el año pasado. Pero en el mismo mensaje reconocen que aún no llegó lo peor, porque eso es el Covid, tarde o temprano nos llega a todos. Respecto al programa de vacunación informaron que hasta ahora se logró vacunar a 29337 vecinos.


28-04-2021

Mediante un mensaje difundido vía redes, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk anunció el agravamiento de la situación epidemiológica. Acompañado por el secretario de Salud, Juan Ordóñez, y el director del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill, Gaspar Costa, el intendente apeló a la responsabilidad individual.

En ese contexto, el jefe comunal afirmó que el pasado 11 de abril la situación ya superaba en casos al pico más alto que se dio el año pasado. Pero en el mismo mensaje reconocen que aún no llegó lo peor, porque “eso es el Covid, tarde o temprano nos llega a todos".

En el mensaje difundido por redes sociales, Sujarchuk declara que "es un momento bisagra en esta pandemia" y que "los comités de ética de todos los centros de salud ya se encuentran trabajando en el difícil dilema de tener que empezar a decidir protocolos de atención frente a la carencia de camas y respiradores", decidiendo quien merece la atención y quién no.

También dio anuncios de subsidios al hospital Erill y anexos modulares para reforzar el número de camas, así como medidas para el abastecimiento de oxígeno, que estarían en funcionamiento a partir del mes de mayo “coincidiendo con lo que se espera, que sea el peor momento de la pandemia.”

Respecto al programa de vacunación informaron que hasta ahora se logró vacunar a 29337 vecinos. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.223.176 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina