Inicio
Archivo




Sociedad | Municipales

En el Día Mundial del Ambiente el Municipio participa de una capacitación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Intendente y su gabinete participaron de una capacitación creando conciencia de la protección y cuidado del planeta y el medio ambiente.


04-06-2021

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, participó, junto a funcionarios del Gabinete Municipal, de la Capacitación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación en el Gobierno Local.

Estuvieron presentes los secretarios de Salud, María Martha Perreta, de Desarrollo Social, Lucas Marino Aguirre, de Servicios Públicos, Guillermo Illia, de Desarrollo Urbano, José Salauati y de Hacienda, Sergio Tressens. También participó el director de Gestión Ambiental Daniel Scovenna.

La jornada estuvo a cargo de Valeria Pereyra, responsable del Programa Actuá en Verde, y José Luis Berdolini de Gestión Ambiental.

Desde 1972 se celebra cada 5 de junio el día mundial del ambiente. Este día es creado con el objetivo de crear conciencia de la protección y cuidado del planeta y el medio ambiente del que formamos parte; promoviendo acciones tendientes a mejorar las cuestiones ambientales más urgentes.

Dando respuesta a una de las temáticas que más preocupa a los integrantes de la comunidad y entendiendo que los desafíos ambientales serán parte de nuestra agenda como Gobierno Local, desde el Programa Actúa en Verde se propone la capacitación a funcionarios públicos que integran el Gobierno en sintonía con lo que propone la Ley 27592 (conocida como Ley Yolanda), que tiene el objetivo de garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva en desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático.

El desarrollo sostenible es el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Uno de los desafíos con que nos encontramos a la hora de hablar de desarrollo sostenible es la exigencia en los esfuerzos de construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente tanto para las personas como para el planeta”, indicó Pereyra.

Y agregó: “Para alcanzar el desarrollo sostenible es que debemos armonizar tres elementos básicos el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del ambiente. Estos elementos estan interrelacionados y son esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades. Los objetivos de desarrollo sostenible son 17, están compuestos por 169 metas y abarcan las tres dimensiones del desarrollo sostenible”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.138.144 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina