Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Monotributo

En qué consiste el nuevo facturador para pequeños monotributistas

A partir del 1° de junio, comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores de oficios podrán emitir tickets en tres pasos, según anunció la AFIP.


31-05-2022

Con el objetivo de agilizar la tarea de pequeños monotributistas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará desde el 1° de junio un nuevo facturador que les facilita la emisión de tickets. El servicio permitirá a contribuyentes de las categorías A, B y C, y a monotributistas sociales, facturar en tres pasos desde un celular, una tablet o una computadora a través del sitio web www.afip.gob.ar/facturador/.

Esta herramienta, que busca la inclusión financiera y la formalización de la economía, está pensado para facilitar el proceso de registración y agilizar la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios, según promete la AFIP.

Este servicio, que podrá instalarse desde el 1° de junio, permitirá guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. Los monotributistas que utilicen la plataforma para emitir sus tickets y facturas deberán ingresar a www.afip.gob.ar/facturador/ con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.

Entre sus ventajas, la herramienta permite mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas -una novedad que agiliza el procedimiento de facturación-, emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente. También permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros, así como comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos

El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android. Esta herramienta se complementa al proyecto de ley de monotributo inclusivo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para facilitar la inclusión social, la formalización laboral y el acceso a las prestaciones de la seguridad social.

Uno de los pilares de la iniciativa contempla que el Estado asuma el pago del componente impositivo del monotributo en forma permanente de todas las personas registradas en las categorías A, B y C.

Para conocer el Paso a Paso de cómo usarlo ingresar al siguiente link: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=412 (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.220.464 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina