Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

En territorio bonaerense solo hisoparán a embarazadas, mayores de 60 o con comorbilidades

Los criterios clínicos a considerar son tener dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos o diarrea; dolor de cabeza/mialgias; rinitis o congestión nasal; falta de olfato o de gusto.


28-01-2022

(InfoGEI) - El Gobierno bonaerense se sumó a los nuevos criterios epidemiológicos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que solo se podrán testear en las postas las personas mayores de 60 años, las que tengan alguna enfermedad de riesgo o las embarazadas, siempre y cuando estén con síntomas.

Según los nuevos criterios epidemiológicos, las siguientes personas no deben testearse:

-Si sos menor de 60 años, y/o no tenés enfermedades de riesgo, y tenés síntomas, sos confirmado por criterio clínico epidemiológico y tenés que dar aviso al 148.

-Si sos contacto estrecho y tenés síntomas, sos confirmado por criterio clínico epidemiológico y tenés que dar aviso al 148.

-Si no tenés síntomas y sos contacto estrecho.

-Si ya sos confirmado.

-Si tenés que viajar.

-Si tenés que volver a trabajar y cumpliste los días indicados de aislamiento según protocolo.

La Provincia también indicó la ampliación de la definición de “caso confirmado por criterio clínico/epidemiológico”.

Haber sido contacto estrecho de un caso confirmado en los últimos diez días; haber participado de un evento o espacio social/laboral u otro en el cual se hayan producido al menos tres casos confirmados (brote); residir en una zona de incidencia superior a 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los criterios clínicos a considerar son tener dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos o diarrea; dolor de cabeza/mialgias; rinitis o congestión nasal; falta de olfato o de gusto. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 11.773.383 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15383 (18-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina