Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

En territorio bonaerense ya se inmunizó a más de un millón de personas mayores de 70 años

La inmunización de los adultos mayores de 70 años fue una de las máximas prioridades del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que se puso en marcha en diciembre del año pasado.


18-04-2021

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese rango etario.

La inmunización de los adultos mayores de 70 años fue una de las máximas prioridades del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que se puso en marcha en diciembre del año pasado. Para eso, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emplazó más de 600 postas en los 135 municipios y articuló con el PAMI los operativos que permitieran inocular a las personas que se encuentran en residencias de larga estadía.

Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna, en la que en las próximas semanas pretendemos haber inmunizado a dos millones y medio de las y los bonaerenses que están más expuestos ante el Covid-19 o que presentan enfermedades preexistentes”, aseguró Kicillof, al tiempo que instó a “redoblar los esfuerzos para disminuir la circulación y cumplir con las políticas de cuidado para desacelerar el ritmo de contagios”.

Habiendo alcanzado un récord de 100 mil aplicaciones diarias, la campaña ya superó la vacunación de 2,1 millones de bonaerenses, cubriendo también al 94% del personal del sistema de salud público y privado; al 54% de la población inscripta que tiene entre 60 y 70 años y posee enfermedades preexistentes; la mitad de los registrados dentro de la comunidad educativa; y un tercio de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad.

Quienes no se hayan registrado aún, pueden preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.149.443 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina