Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Descuentos y Promociones

En todo el país: Supermercados aplicarán descuento del 20% en productos esenciales

La Red Super Argentinos, conformada por la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, anuncia una medida proactiva para aliviar la economía de los ciudadanos. A partir del miércoles 27 de diciembre, supermercados y autoservicios de todo el país ofrecerán un descuento del 20% en una selección de 20 productos esenciales de la canasta básica, abarcando tanto alimentos como artículos de higiene.


27-12-2023

La Red Super Argentinos, en colaboración con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), lanzará una iniciativa que beneficiará a los consumidores de todo el país. Esta medida, que dará inicio hoy miércoles 27 de diciembre y se extenderá por 60 días, consistirá en un descuento significativo del 20% en precios de 20 productos esenciales de la canasta básica.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial de la entidad, donde se destaca que esta acción es el resultado de reuniones sostenidas con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño.

La canasta, cuidadosamente seleccionada, abarca una variedad de productos de primera necesidad, desde alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, hasta artículos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador, así como productos de limpieza para el hogar, incluyendo lavandina, rollos de cocina y detergente.

Los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, respectivamente, firman el comunicado, subrayando el compromiso continuo de los supermercadistas argentinos con el bienestar de la población y su apoyo a la gestión actual. Destacan que, en esta nueva etapa sin controles de precios, los empresarios contribuyen de manera voluntaria y transitoria para mitigar el impacto inflacionario en la capacidad adquisitiva de los consumidores.

La Red Super Argentinos, una red comercial diversa compuesta por autoservicios, supermercados, hipermercados, cooperativas de consumo, agrupaciones de compras y cadenas regionales en todo el país, se une en esta iniciativa para brindar un pequeño respiro económico a las familias argentinas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.768.688 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina