Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

En un distrito bonaerense cierran calles para combatir el delito

Según explicó el jefe comunal local "Tenemos como 300 accesos al distrito. Hemos hecho un estudio de las entradas y hay infinidad de calles en las que tenemos problemas de inseguridad con personas que entran al municipio, delinquen y se van. Los delincuentes van rotando en función de dónde está la Policía y es imposible cubrir todos los accesos".


15-05-2022

Un programa de seguridad, presentado en marzo por el Jefe Municipal de Ituzaingó, que prevé reducir la circulación o directamente impedirla en una cantidad importante de accesos al partido de acaba de ser aprobado en el Concejo Deliberante.

"Tenemos como 300 accesos al distrito. Hemos hecho un estudio de las entradas y hay infinidad de calles en las que tenemos problemas de inseguridad con personas que entran al municipio, delinquen y se van. Los delincuentes van rotando en función de dónde está la Policía y es imposible cubrir todos los accesos", dijo el jefe comunal Alberto Descalzo cuando presentó la iniciativa al Concejo.

En la apertura de sesiones de 2022, el alcalde ya había admitido ante los legisladores locales que se trataba de un proyecto "polémico". Y esa característica se cristalizó en el debate que precedió a la aprobación de la ordenanza que, aclaran, se va a ir instrumentando a partir de la búsqueda de consensos con los vecinos.

"Ya hemos hablado con los concejales y ellos tienen los mismos reclamos de seguridad por parte de los vecinos. También conversamos con algunos de los distritos limítrofes y todos tenemos pensamientos parecidos. No es una cuestión de echar la culpa al otro, pero algo hay que hacer y no alcanzan los recursos. Necesitamos ponernos de acuerdo", aseveró el Intendente. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.772.664 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina