Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

En un distrito bonaerense, los municipales no podrán tener antecedentes de delitos graves

El municipio adhiere a la iniciativa ?ficha limpia?, donde no podrán trabajar como empleados municipales quienes tengan condena judicial. La medida llegó mediante la firma de un decreto de su jefe comunal, Gustavo Posse.


18-05-2022

Mediante la firma de un decreto, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se sumó a la medida de “ficha limpia”. Por lo tanto, a partir de ahora no podrán ejercer cargos públicos aquellas personas que hayan cometido delitos dolosos graves y tengan condena judicial.

El intendente Posse firmó el decreto 915, mediante el cual las personas condenadas a delitos dolosos graves no podrán desempeñar cargos como funcionarios públicos dentro de la Municipalidad de San Isidro.

Cabe recordar que este tipo de delitos abarcan aquellos que se encuentren relaciones con corrupción, así como femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

Por otro lado, mediante la firma de este decreto, el Poder Ejecutivo municipal lanza la invitación para que el Concejo deliberante local adhiera también a esta medida para que alcance a funcionarios y empleados de este Órgano. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.742.925 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina