Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Encontraron en Punta Lara el cuerpo del kitesurfista desaparecido en Hudson

Lo habían visto por última vez el domingo, cuando cayó al agua a la altura de Hudson y la corriente lo arrastró. Se encontraba practicando el deporte, sin chaleco salvavidas. Los restos fueron encontrados en Boca Cerrada de Punta Lara, a unos tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez.


12-01-2022

(InfoGEI) - Tras dos días de incertidumbre y angustia, el martes por la tarde fue hallado sin vida en Punta Lara el cuerpo del kitesurfista de 48 años que había desaparecido en el Río de la Plata a las altura Hudson, mientras practicaba ese deporte.

Valentín Pablo Demaría había ido junto a su novia y amigos hasta la Escuela de Kite Peregrino, para pasar el domingo. Empezó a practicar el deporte, sin chaleco salvavidas, y entonces lo vieron caer al agua y desaparecer. Desde ese momento empezaron a pedir ayuda inmediatamente, aunque la corriente lo arrastró y desapareció.

A partir de allí se inició un rastrillaje por la zona, que llegó hasta la costa de Ensenada y del que participaron la Prefectura Naval Argentina con personal especializado, agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, bomberos, Defensa Civil, buzos tácticos, perros entrenados, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

Los restos del hombre fueron divisados en Boca Cerrada de Punta Lara, a unos tres kilómetros del lugar donde había sido visto con vida por última vez. En principio, y según trascendió el cuerpo no presentaba lesiones traumáticas. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.419.558 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina