Inicio
Archivo




Policiales | Búsqueda desesperada

Encuentran el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar

En el marco de una intensa búsqueda, las autoridades de Prefectura Naval Argentina hallaron un kayak a 37 kilómetros de Villa Gesell, apuntando a ser la embarcación de Ramón Román y Gabriel Raiman, pescadores que se extraviaron en la Costa Atlántica bonaerense.


21-01-2024

En la frenética operación desplegada para localizar a los dos amigos que partieron en una aventura pesquera y desaparecieron sin dejar rastro, las fuerzas de seguridad, lideradas por la Prefectura Naval Argentina (PNA), lograron un crucial hallazgo. Un kayak, posiblemente vinculado a los pescadores perdidos, emergió en las aguas a 37 kilómetros de Villa Gesell, marcando un punto crucial en la búsqueda.

La embarcación fue avistada por un avión de la PNA, en una zona estratégica delineada por el subcentro SAR Mar del Plata de búsqueda y rescate. La recuperación del kayak fue llevada a cabo por el guardacostas Mantilla, desatando una nueva ola de incertidumbre sobre el destino de Ramón Román y Gabriel Raiman.

A medida que se intensifica el operativo de rastreo, que involucra a la PNA, la Armada Argentina, la Policía bonaerense, guardavidas y diversos organismos de seguridad, la incertidumbre persiste. Las labores de búsqueda incluyen medios aéreos, acuáticos y terrestres, con la esperanza de arrojar luz sobre el misterio que rodea la desaparición de los dos amigos.

Según informes, Ramón Román (56) y Gabriel Raiman (38) llegaron a la playa de Pinamar en una Toyota Hilux negra en la madrugada del pasado domingo. Desde la bajada Robles, partido de Pinamar, se dirigieron al mar con un kayak rojo/naranja equipado con motor, con la intención de disfrutar de una jornada de pesca. Sin embargo, desde ese momento, su paradero es desconocido.

La incertidumbre crece a medida que se espera la convocatoria a los familiares de los pescadores desaparecidos, quienes deberán confirmar si el kayak encontrado pertenece a Ramón Román o Gabriel Raiman. El fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar, lidera la investigación bajo la figura de "averiguación de paradero", en un esfuerzo por arrojar luz sobre este enigma en las olas de la Costa Atlántica.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.221.922 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina