Inicio
Archivo




Sociedad | En Pilar

Encuentran un anillo que podría haber pertenecido al General San Martín

La pieza fue encontrada en la Posta Pinazo, donde estuvo presente1813, previo a la Batalla de San Lorenzo.


16-07-2022

El curioso hallazgo ocurrió en los últimos días en la denominada Posta del Pinazo, sitio que fue declarado histórico ya que allí se detuvo el General en 1813, junto a sus granaderos, antes de emprender la travesía hacia la Batalla de San Lorenzo. El lugar, que es preservado y cuidado por diferentes instituciones de la localidad, estaba siendo recorrido y rastrillaje por un grupo encabezado por Adriana García.

Según informa el portal local Pilar de Todos, el objeto fue encontrado por medio de la utilización de un detector de metales, en una zona cercara al arroyo Pinazo. En tanto, en las primeras averiguaciones se plantea que el anillo cuenta con un sello cuyo diseño es similar al que figuran en unas copas y un bastón, elementos que pertenecieron a San Martín y que se encuentran en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Para iniciar las investigaciones pertinentes y así, terminar de confirmar si el anillo fue en efecto de San Martín, los vecinos lo entregarán, bajo acta, al Instituto Sanmartiniano.

Mientras tanto, permanece a resguardo en una dependencia policial. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.999.666 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina