Inicio
Archivo




Sociedad | Viaje de Instrucción

Entrenamientos intensivos a bordo de la Fragata ARA Libertad garantizan la seguridad de la tripulación

Durante su 52° Viaje de Instrucción, la fragata ARA "Libertad" se convierte en un centro de entrenamiento para los Guardiamarinas y la dotación, quienes realizan simulacros y ejercicios cruciales para asegurar su preparación ante cualquier contingencia en alta mar.


30-08-2024

A bordo de la fragata ARA "Libertad", la rutina de navegación se interrumpe repentinamente con la alarma de abandono. Este simulacro forma parte de los rigurosos adiestramientos que la tripulación lleva a cabo durante su travesía. Ejercicios como el control de incendios y averías, el rol de abandono y el arriado de botes son fundamentales para garantizar que el personal esté preparado para enfrentar cualquier situación crítica en el mar.

La seguridad a bordo es una prioridad absoluta. Los Guardiamarinas en Comisión y el resto de la tripulación participan activamente en estos entrenamientos, dirigidos por oficiales y suboficiales maquinistas. Estos simulacros no solo potencian el conocimiento técnico individual, sino que también refuerzan el trabajo en equipo, clave para minimizar los riesgos y proteger tanto a la tripulación como a la fragata.

Tras cada ejercicio, el Teniente de Navío Leonardo Gabriel Marini, Jefe del cargo de Control de Averías, lidera un análisis exhaustivo de la práctica, asegurándose de que cada miembro de la tripulación comprenda los procedimientos y el manejo de los sistemas del buque. Los adiestramientos son diseñados para aumentar gradualmente en dificultad, incluyendo situaciones imprevistas como evacuaciones y primeros auxilios.

Antes de zarpar, la dotación se entrena intensivamente en el Centro de Instrucción en Técnicas y Tácticas Navales en la Base Naval Puerto Belgrano, donde se organizan las brigadas tal como operarán durante la travesía, asegurando que la ARA "Libertad" no solo sea un buque de instrucción, sino también un bastión de seguridad en alta mar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

3- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

4- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

5- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

6- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

7- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

8- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos



📢 9.295.318 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14149 (25-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina