Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Ezeiza

Epic Aerospace: La startup argentina que remolcará satélites en el espacio

La empresa nacional se prepara para una misión conjunta con la NASA y SpaceX. El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua, visitó su planta en Ezeiza y reafirmó el apoyo estatal al sector aeroespacial.


21-02-2025

En un nuevo hito para la industria espacial argentina, la startup Epic Aerospace ultima detalles para enviar al espacio una nave de transferencia orbital en el marco de una misión conjunta con NASA y SpaceX. La empresa, fundada por el joven ingeniero Ignacio Belieres Montero, desarrolla remolcadores espaciales capaces de trasladar pequeños satélites a su órbita exacta.

A pocos días del lanzamiento, el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua, recorrió la planta de ensayos técnicos de Epic Aerospace en Ezeiza, donde supervisó los avances en los propulsores de los remolcadores y destacó el impacto de la empresa en el sector.

"Epic ha sorteado todos los obstáculos para llevar un remolcador al espacio junto con SpaceX y la NASA. Desde el Gobierno, apoyamos este tipo de proyectos porque representan el futuro de la industria nacional", afirmó Genua.

Además, se anunció un convenio de cooperación entre la Secretaría de Innovación, CONAE, Veng y Epic Aerospace, con el objetivo de fortalecer la colaboración público-privada en el desarrollo de tecnología espacial.

El lanzamiento, previsto para febrero, marcará un antes y un después en la proyección internacional del talento argentino en la industria aeroespacial.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.230.556 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina