Inicio
Archivo




Sociedad | Ayuda humanitaria

Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

Vecinos encontraron colchones y ropa en buen estado descartados en un vertedero. La falta de organización en la distribución de ayuda humanitaria tras el temporal del 7 de marzo generó fuertes críticas.


04-04-2025

El hallazgo de donaciones desechadas en un basural de Bahía Blanca despertó el enojo de la comunidad, que colaboró activamente tras las inundaciones del 7 de marzo. Un video viralizado en redes sociales muestra colchones y ropa nueva, aún con etiquetas, arrojados sin previo uso.

La indignación no tardó en llegar. "En vez de entregarla a quienes la necesitan, la tiraron, es inaceptable", expresó la persona que grabó las imágenes. La escena reavivó denuncias previas de bolsas de ropa abandonadas cerca de la Terminal de Ómnibus, donde la falta de resguardo dejó las prendas a merced de la lluvia.

Desde el voluntariado, algunas voces intentaron explicar la situación. "No fue una decisión política, simplemente sobró ropa y no había dónde dejarla", relató una mujer que colaboró en el Club Liniers. Sin embargo, las críticas apuntaron a la falta de planificación y a la ausencia del gobierno en la coordinación de la distribución.

La polémica sigue creciendo en redes. Muchos exigen que se investigue y se derive la ayuda a otras provincias como Salta, donde las inundaciones también golpearon fuerte. "No se puede permitir este nivel de desorganización, es una falta de respeto a la solidaridad", expresaron los usuarios.

Fotos: Diario La Jornada

Te puede interesar:
Franco Colapinto, entre la frustración y el desafío: «El auto es muy duro, pierde todo el grip con los baches»

El piloto argentino largará desde el puesto 20 en el Gran Premio de México de Fórmula 1, tras una clasificación complicada en la que cometió un error en su vuelta rápida. Reconoció que el fin de semana "no les está cayendo bien" y que deberán trabajar para mejorar el rendimiento del Alpine.


Tragedia bajo la tormenta: Un taxista murió descompensado en plena General Paz

Héctor Hermosa, de 60 años, fue hallado sin vida dentro de su taxi mientras un fuerte temporal azotaba el AMBA. Personal de Bomberos lo encontró inconsciente durante las tareas de evacuación en una zona anegada de la avenida General Paz.


DNI digital: El error que puede dejarte sin votar este domingo

La Cámara Nacional Electoral recordó que el documento digital disponible en la app "Mi Argentina" no tiene validez para votar. Solo se aceptarán DNI físicos en cualquiera de sus versiones impresas, y deben corresponder al último ejemplar tramitado por el ciudadano.


Argentina vota: Debut de la Boleta Única y primer examen político para Milei

Más de 36 millones de argentinos concurrirán este domingo a las urnas en las elecciones legislativas nacionales, donde se renuevan 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado. Será el primer gran test político para el gobierno de Javier Milei, marcado por el estreno nacional de la Boleta Única de Papel (BUP).

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

3- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

4- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

5- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

6- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

7- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

8- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos



📢 9.322.142 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14154 (27-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina