Inicio
Archivo




Policiales | Narcotráfico

Escándalo en Tres Arroyos: detienen al jefe de Gendarmería en un operativo antidrogas

Nicolás Guzmán Soto, al frente de la fuerza desde 2022, fue arrestado junto a dos mujeres, una de ellas vinculada a la Secretaría de Seguridad. La causa expone vínculos con el narcomenudeo.


30-11-2024

El jefe de Gendarmería Nacional en Tres Arroyos, Nicolás Guzmán Soto, fue detenido en la madrugada de este viernes durante un operativo antidrogas que incluyó allanamientos en la ciudad y en la localidad vecina de Claromecó. Junto a él, fueron arrestadas dos mujeres, entre ellas una exempleada de la Secretaría de Seguridad local.

Guzmán Soto había asumido el liderazgo de Gendarmería en Tres Arroyos en febrero de 2022, cuando fue presentado oficialmente a las autoridades municipales. Su detención conmocionó a la comunidad, no solo por su cargo, sino también por el alcance de la investigación, que involucra conexiones entre funcionarios públicos y el narcotráfico.

Un operativo que destapa vínculos

La investigación está siendo conducida por el fiscal Gabriel Lopazzo, quien sigue la pista de una causa previa por narcomenudeo. En ese caso, cinco sospechosos fueron arrestados, y salió a la luz que la madre de una de las presuntas vendedoras trabajaba en la Secretaría de Seguridad. Esa misma persona fue aprehendida nuevamente en esta jornada, fortaleciendo las sospechas sobre redes de complicidad entre el ámbito público y el delito organizado.

Procedimientos en Claromecó y Tres Arroyos

El operativo incluyó una serie de allanamientos que no solo se limitaron a Tres Arroyos, sino que también se extendieron a Claromecó. Según trascendió, los investigadores buscan establecer cómo operaban las conexiones locales en la distribución de drogas y el papel específico que habría jugado el jefe de Gendarmería en esta red.

Repercusiones y expectativas

La detención de Guzmán Soto pone bajo la lupa el accionar de Gendarmería Nacional en la región y despierta cuestionamientos sobre el control interno dentro de las fuerzas de seguridad. Las próximas horas serán clave para determinar la implicancia real de los detenidos en la organización delictiva y si se descubren más nexos con el narcotráfico a nivel local o regional.

Foto: LU24

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.146.794 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina