Sociedad | Provincia de Buenos Aires
Escasez de licencias de conducir: Se prorroga el uso del certificado de trámite aprobado
Ante la falta de disponibilidad de las tarjetas plásticas para la emisión de licencias de conducir, el Ministerio de Transporte bonaerense extendió la vigencia del "Certificado de Trámite Aprobado" hasta el 15 de octubre.
21-08-2024
Luego de cerrar el 2023 con un récord en la cantidad de licencias de conducir emitidas, las autoridades de tránsito de la provincia de Buenos Aires padecen la escasez de plásticos para la confección de las mismas. Este problema, que comenzó en enero en algunos municipios, se ha ido expandiendo y sigue sin resolverse.
Ante esta situación, este miércoles se publicó en el Boletín Oficial bonaerense la Resolución 197/24 del Ministerio de Transporte, que autorizó a los centros de emisión de licencias de conducir a extender un "Certificado de Trámite Aprobado". Este documento reemplaza, excepcionalmente, al tradicional carnet plástico y tiene validez legal.
De acuerdo a la norma, este certificado de papel será emitido por las oficinas que no tengan los insumos necesarios para la impresión de las licencias y tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de este año. Las autoridades instaron a complementarlo con la licencia en formato digital que puede obtenerse en la aplicación Mi Argentina.
Esta medida se trata de una extensión de la que ya habían tomado las autoridades a fines de diciembre, la cual duró hasta el 31 de enero de 2024, luego se repitió hasta abril y ahora se vuelve a extender. Según un informe de la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, sigue "la falta de disponibilidad" de las tarjetas plásticas.
De esta manera, quienes tengan que renovar su carnet podrán hacerlo, y si les toca un centro de emisión que no tiene los insumos, se les imprimirá un certificado para que puedan seguir circulando, o bien optar por la licencia de conducir digital de la aplicación Mi Argentina.