Inicio
Archivo




Política | Elecciones

Escrutinio definitivo: El peronismo acortó la distancia, pero LLA mantiene la mayoría en Buenos Aires

El escrutinio definitivo confirmó la victoria de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Aunque el peronismo redujo la diferencia a unos 20 mil votos, no logró alterar la distribución de bancas en el Congreso.


05-11-2025

La Justicia Electoral concluyó oficialmente el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires, confirmando la ventaja de La Libertad Avanza (LLA) sobre Fuerza Patria, el frente peronista.

Según la resolución firmada en La Plata por Jorge Eduardo Di Lorenzo, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones; Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte bonaerense; y Alejo Ramos Padilla, juez federal con competencia electoral, “no quedan cuestiones pendientes por resolver”.

Con el conteo cerrado, LLA obtuvo 3.649.988 votos, mientras que Fuerza Patria alcanzó 3.620.634, una diferencia final de 29.354 sufragios, menor a los 46.600 del escrutinio provisorio. Si bien el peronismo achicó la brecha, el resultado no modifica la asignación de bancas.

De los 35 diputados nacionales en disputa, La Libertad Avanza se queda con 17, Fuerza Patria con 16 y el Frente de Izquierda con 2, ratificando el reparto ya anticipado tras el conteo preliminar.

Entre los nuevos nombres que ingresarán al Congreso se destacan Diego Santilli, Karen Reichardt, Alejandro Finocchiaro, Juan Grabois, Sergio Palazzo, Horacio Pietragalla, Hugo Moyano y Nicolás del Caño.

La Junta Electoral bonaerense convocó además a una audiencia para el jueves 6 de noviembre, donde se presentará el desglose detallado por sección electoral y se formalizará la entrega de certificados a los nuevos legisladores.

De este modo, el peronismo logró acortar la diferencia numérica, pero La Libertad Avanza consolida su posición dominante en la provincia más populosa del país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

8- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert



📢 11.076.667 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14996 ( 4-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina