Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Escuelas de 24 distritos del interior vuelven a las clases presenciales

La Dirección General de Cultura y Educación ordenó acciones para preparar el regreso para este martes.


29-06-2021

Escuelas de 24 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires retomarán este martes las clases presenciales de acuerdo a los resultados del monitoreo epidemiológico que viene realizando el Gobierno bonaerense.

La información se desprende de un documento enviado por la Dirección General de Cultura y Educación a las jefaturas regionales y distritales educativas para “iniciar las acciones tendientes” a preparar el regreso, al que tuvo acceso DIB.

En el mismo se detalla que pasarán a fase 3 (en el sistema de prevención por el coronavirus) y habilitarán la concurrencia a las escuelas los distritos de Mercedes, Navarro, 25 de Mayo, Ayacucho, Alberti, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, General Alvarado, General Juan Madariaga, General Villegas, Mar Chiquita, Salliqueló y San Nicolás.

En tanto, en diez municipios los regresos serán parciales y solo tendrán lugar en establecimientos de localidades y parajes. En Carlos Casares, por ejemplo, abarcará a Smith, Ordoqui, Moctezuma, Bellocq, Cadret, Hortensia, La Dorita, Algarrobos, Mauricio Hirsch, Santo Tomas, Las Charas, La Sofía, El Séptimo, Centenario y El Billar; y en Chivilcoy a sitios como La Armonía, Cuartel VIII, 2Km de Ruta 5, Cuartel II, Benítez, Campo Bardengo, Cuartel VII, Campo Garcia, 12 KM Ruta 5 y Emilio Ayarza.

También habrá regresos en Hipólito Irigoyen (María Lucila, Bella Vista y Estancia Berseé), 9 de Julio (Santos Unzué, 12 de Octubre, El Teja, El Jabalí, Fauzón, Comberse, Mulcahy, El Hinojo, La corona, Cambaceres, Gallo Llorente y Corbett) y Pehuajó (Nueva Plata, Magdala rural, Girondo, Capitán Castro, Albariño, Asturias, El Ranchito, Sosa, paraje La Blanqueada, Larramendy, Ancón y El Cruce).

Además habrá presencialidad en Chascomús (en Los Jagüeles, El solito, El Recreo, Ruta 20 Km 68, La Corona, San Gregorio, La Granja, San Ceferino, El Bote, San Nicanor y El Coati) y en General Paz (en Alegre, De la Llave, La Cañada, Cancha del Pollio, Magnifico, kilómetro 70, La Blanqueada, El Pilar, La Posta, Acceso Orphant, La Tahona, San Gregorio, Villanueva, La Paloma, Falcone, La Chancleta, Dantas, Villa Martínez, La Soledad y Las Acacias).

Completan la lista General Belgrano (La Colonia, El Descanso, Chas, Newton, San Martin, La Chumbeada, La Verde y Gorchs), Chacabuco (Cuartel 11, Los Ángeles, El Tejado, Cuartel VI, Cuartel I, San Patricio, Ingeniero Silveyra, La Verde, Sauce Verde, Coliqueo, San Vicente, Las Cañas y Cucha Cucha) y Necochea (Balneario Los Ángeles, Campomar, El Palomar, La Galia, La Lita, La Luisa, La Magnolia, Mojón del Palo y San Cala). (DIB) 

Te puede interesar:
La guerra en Medio Oriente ya impacta en Argentina: Los combustibles subieron cerca de 6% en dos semanas

El conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán disparó el precio internacional del petróleo y comenzó a trasladarse a los surtidores argentinos. La nafta y el gasoil registraron aumentos acelerados, mientras el mercado advierte que podría haber nuevos ajustes en el corto plazo.


Martínez inauguró las sesiones del Concejo y defendió el «modelo Pergamino»: Superávit, obras y menos impuestos

En la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, el intendente Javier Martínez destacó más de una década sin déficit fiscal, anunció nuevas obras, menos tributos y beneficios para emprendedores jóvenes, y lanzó críticas a la gestión provincial.


«La verdad va a salir a la luz»: Tapia lanzó LPF Play y dejó un mensaje en medio de la tensión en el fútbol argentino

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó la nueva plataforma LPF Play, que ya registra cientos de miles de usuarios, y lanzó una frase que resonó en el ambiente del fútbol: "Muchos van a transpirar de vergüenza".


VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

El legislador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, cuestionó la reforma impulsada por el Gobierno nacional sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y pidió su eliminación definitiva. Aseguró que el problema de la seguridad vial no está en los controles sino en el estado de las rutas y los errores humanos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.653.326 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15315 (10-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina