Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Esperanza: hay luz verde para las lluvias en el trimestre abril-junio

El cambio de tendencia climática ya está presente: además de precipitaciones por encima de lo normal, se prevén temperaturas también elevadas, lo que alejaría el riesgo de heladas tempranas.


04-04-2023

El pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) suma buenas noticias a las novedades importantes que ha traído el clima tras el inicio del otoño, con una sucesión de lluvias que confirman el definitivo alejamiento de La Niña.

Por primera vez en mucho tiempo, gran parte de las zonas productivas argentinas están en “verde” en el mapa de precipitaciones esperadas para los próximos meses.

¿Qué significa ese color, que casualmente se asocia con la esperanza?: lluvias normales o superiores a los normales.

Las regiones a las que alcanza esta previsión son: las provincias del norte y noroeste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa y casi toda Buenos Aires.

Temperaturas
Adicionalmente, del mapa de temperaturas también se desprenden datos que podrían significar algún alivio, sobre todo para aquellos lotes donde aún quedan cultivos, sobre todo de maíz tardío, con alguna esperanza de buenos rendimientos.

Toda la franja central del país y el NEA figuran en zona de temperaturas superiores a las normales, o entre normales y superiores a las normales, lo que aleja el riesgo de heladas tempranas que sumen un factor extra de estrés.

Crédito: InfoCampo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 11.001.355 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina