Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Esperanza: hay luz verde para las lluvias en el trimestre abril-junio

El cambio de tendencia climática ya está presente: además de precipitaciones por encima de lo normal, se prevén temperaturas también elevadas, lo que alejaría el riesgo de heladas tempranas.


04-04-2023

El pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) suma buenas noticias a las novedades importantes que ha traído el clima tras el inicio del otoño, con una sucesión de lluvias que confirman el definitivo alejamiento de La Niña.

Por primera vez en mucho tiempo, gran parte de las zonas productivas argentinas están en “verde” en el mapa de precipitaciones esperadas para los próximos meses.

¿Qué significa ese color, que casualmente se asocia con la esperanza?: lluvias normales o superiores a los normales.

Las regiones a las que alcanza esta previsión son: las provincias del norte y noroeste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa y casi toda Buenos Aires.

Temperaturas
Adicionalmente, del mapa de temperaturas también se desprenden datos que podrían significar algún alivio, sobre todo para aquellos lotes donde aún quedan cultivos, sobre todo de maíz tardío, con alguna esperanza de buenos rendimientos.

Toda la franja central del país y el NEA figuran en zona de temperaturas superiores a las normales, o entre normales y superiores a las normales, lo que aleja el riesgo de heladas tempranas que sumen un factor extra de estrés.

Crédito: InfoCampo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.782.298 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13445 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina