Inicio
Archivo




Política | Economía

Espert, sobre el dólar y el cepo: «No habrá sorpresas y la salida será sin traumas»

El economista y diputado nacional José Luis Espert aseguró que no habrá devaluación tras el acuerdo con el FMI y anticipó que el cepo cambiario se levantará antes de 2026. Además, reafirmó su intención de gobernar la Provincia de Buenos Aires.


29-03-2025

En diálogo con Cadena 3, el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense José Luis Espert analizó la coyuntura económica y política del país, destacando que no habrá sobresaltos con el dólar y que la salida del cepo cambiario se hará de manera ordenada, posiblemente antes de enero de 2026.

"No va a haber ninguna sorpresa con la política cambiaria tras el acuerdo con el Fondo. No habrá devaluación, la gente puede quedarse tranquila", sostuvo el economista pergaminense. Según explicó, los 20.000 millones de dólares del FMI, junto a fondos del Banco Mundial, BID y CAF, le permitirán al Banco Central estabilizar la moneda.

Salida del cepo y economía en recuperación

Espert proyectó que la eliminación de las restricciones cambiarias se hará gradualmente, evitando sobresaltos en el mercado. "El cepo terminará como tarde el 1 de enero de 2026, pero podría ser antes si ingresan dólares frescos rápidamente", aseguró.

Además, defendió la política económica del Gobierno de Javier Milei, afirmando que el ajuste permitió frenar una hiperinflación y que ahora la economía muestra signos de crecimiento, con creación de empleo privado y mejoras en los salarios reales.

Su aspiración a gobernar Buenos Aires

El economista también reafirmó su objetivo de competir por la gobernación bonaerense en 2027, apostando a una alianza con el PRO y replicando en la provincia el plan de reformas de Milei.

Sobre la inseguridad, fue categórico: "Axel Kicillof entregó la provincia a los delincuentes y narcos con la puerta giratoria zaffaronista". Propuso medidas contundentes, como más cárceles, mejoras para la policía y una política punitivista contra el delito.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo



📢 10.962.362 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14932 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina