PolÃtica | EconomÃa
Espert, sobre el dólar y el cepo: «No habrá sorpresas y la salida será sin traumas»
El economista y diputado nacional José Luis Espert aseguró que no habrá devaluación tras el acuerdo con el FMI y anticipó que el cepo cambiario se levantará antes de 2026. Además, reafirmó su intención de gobernar la Provincia de Buenos Aires.
29-03-2025
En diálogo con Cadena 3, el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense José Luis Espert analizó la coyuntura económica y política del país, destacando que no habrá sobresaltos con el dólar y que la salida del cepo cambiario se hará de manera ordenada, posiblemente antes de enero de 2026.
"No va a haber ninguna sorpresa con la política cambiaria tras el acuerdo con el Fondo. No habrá devaluación, la gente puede quedarse tranquila", sostuvo el economista pergaminense. Según explicó, los 20.000 millones de dólares del FMI, junto a fondos del Banco Mundial, BID y CAF, le permitirán al Banco Central estabilizar la moneda.
Salida del cepo y economía en recuperación
Espert proyectó que la eliminación de las restricciones cambiarias se hará gradualmente, evitando sobresaltos en el mercado. "El cepo terminará como tarde el 1 de enero de 2026, pero podría ser antes si ingresan dólares frescos rápidamente", aseguró.
Además, defendió la política económica del Gobierno de Javier Milei, afirmando que el ajuste permitió frenar una hiperinflación y que ahora la economía muestra signos de crecimiento, con creación de empleo privado y mejoras en los salarios reales.
Su aspiración a gobernar Buenos Aires
El economista también reafirmó su objetivo de competir por la gobernación bonaerense en 2027, apostando a una alianza con el PRO y replicando en la provincia el plan de reformas de Milei.
Sobre la inseguridad, fue categórico: "Axel Kicillof entregó la provincia a los delincuentes y narcos con la puerta giratoria zaffaronista". Propuso medidas contundentes, como más cárceles, mejoras para la policía y una política punitivista contra el delito.