Inicio
Archivo




Sociedad | Mar del Plata

Espigón Pescadores: El adiós inesperado de un ícono marplatense

Tras décadas de historia junto al mar, el clásico restorán del muelle del Club de Pesca cerró sus puertas. El anuncio sorprendió a marplatenses y turistas que lo recordarán por sus vistas al Atlántico y sus momentos compartidos.


23-04-2025

En Playa Punta Iglesia, bajo el cartel que domina el tradicional Muelle de los Pescadores, Espigón Pescadores dijo adiós. El emblemático restorán del Club de Pesca de Mar del Plata, activo desde 1925, cerró sus puertas tras Semana Santa, y el anuncio tomó por sorpresa tanto a vecinos como a visitantes.

Nos vamos. Gracias por tantos momentos inolvidables”, publicaron en sus redes sociales, con una despedida sencilla pero cargada de emoción. Rápidamente, las redes se llenaron de mensajes que recordaban cenas junto al mar, cumpleaños, reencuentros familiares y veladas románticas bajo la brisa atlántica.

Aunque se especuló con una crisis económica, desde el Club de Pesca aclararon que el cierre obedece al vencimiento del contrato de concesión y a un cambio de administración.

Espigón Pescadores era mucho más que un restorán: era parte del alma de Mar del Plata, con sus ventanales abiertos al océano y una carta basada en pescados frescos. Desde hace casi un siglo, fue el lugar donde se tejieron historias cotidianas que ahora pasarán a la memoria colectiva de la ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.240.953 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina