Sociedad | Justicia
Espinoza a un paso del juicio oral por presunto abuso sexual a su ex secretaria privada
Los hechos por los que se acusa a Espinoza ocurrieron en 2021, poco después de que Melody Rakauskas comenzara a trabajar en la secretarÃa privada del intendente por recomendación de su ex pareja.
04-07-2024
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un futuro incierto luego de que la Sala VII de la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento por el presunto abuso sexual de su ex secretaria privada, Melody Raskaukas. La decisión judicial lo deja a un paso de ser elevado a juicio oral y público.
Un procesamiento con embargos
Espinoza ya había sido procesado en primera instancia por la jueza María Fabiana Galetti por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial. A esto se suma un embargo de bienes por $1.500.000.
La desobediencia se debe a que el intendente, pese a tener una orden de prohibición de acercamiento a la víctima, la contactó telefónicamente para intentar persuadirla de retirar la denuncia.
Los jueces avalan el procesamiento
Los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich avalaron el procesamiento dictado por la jueza Galetti y coincidieron con el dictamen del fiscal Mauricio Viera, quien había solicitado la confirmación del procesamiento.
El caso vuelve a Galletti
El expediente ahora regresará al juzgado de Galletti, quien deberá decidir si da por finalizada la instrucción o si continúa con la investigación. En caso de que decida elevar a juicio la causa, se sorteará un tribunal oral para darle continuidad al proceso.
Los hechos denunciados
Los hechos por los que se acusa a Espinoza ocurrieron en 2021, poco después de que Melody Rakauskas comenzara a trabajar en la secretaría privada del intendente por recomendación de su ex pareja.
Rakauskas denunció que Espinoza concurrió a su domicilio particular y allí la sometió a "tocamientos impúdicos" sin su consentimiento.
Presiones y sobornos
La situación no terminó ahí. Tras la denuncia, Espinoza habría presionado personalmente a Rakauskas para que la retirara, ofreciéndole a cambio un emprendimiento inmobiliario y otras cuestiones materiales. Estas conversaciones quedaron grabadas.
Espinoza se defiende
El intendente Espinoza se ha limitado a negar las acusaciones en su contra.
El futuro judicial de Espinoza
Las próximas semanas serán cruciales para determinar el futuro judicial de Espinoza. Si la jueza Galletti eleva la causa a juicio, el intendente deberá enfrentar un proceso oral y público donde se definirá su culpabilidad o inocencia.
Foto: C5N