Inicio
Archivo




Sociedad | En Pergamino

Estacionar es más fácil: El sistema medido suma pago directo con QR

El estacionamiento medido incorporó una nueva modalidad de pago mediante códigos QR, que permite abonar de forma rápida y directa desde el celular, sin necesidad de descargar aplicaciones, mejorando la experiencia tanto de vecinos como de visitantes.


Hace 2 horas.

El sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Pergamino dio un nuevo paso hacia la simplificación y la accesibilidad con la incorporación de códigos QR en la cartelería ubicada en cada esquina. A través de este mecanismo, los usuarios pueden acceder de manera inmediata a los sitios de pago y activar el estacionamiento en pocos segundos.

Esta modalidad de acceso directo desde el celular busca agilizar el uso del sistema, optimizar los tiempos de estacionamiento y evitar multas innecesarias, especialmente para quienes no cuentan con la aplicación instalada o se encuentran de paso por la ciudad.

Además de mejorar la circulación y el ordenamiento del tránsito, la medida apunta a hacer más amigable el uso del espacio público, reduciendo pasos y facilitando el cumplimiento de la normativa vigente.

Al respecto, el secretario de Inspección General y Tránsito, Marcos Turrini, destacó el alcance de la iniciativa:

“Seguimos mejorando el sistema de estacionamiento para que sea más fácil, rápido y accesible. Ya se está colocando nueva cartelería con códigos QR que permiten cargar el estacionamiento directamente desde el celular, sin necesidad de descargar ninguna app. El vecino tiene que escanear, cargar el monto y estacionar tranquilo”, señaló.

Con esta actualización, el estacionamiento medido avanza hacia un sistema más moderno, práctico y adaptado a los hábitos digitales actuales, beneficiando tanto a residentes como a quienes visitan la ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.996.524 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina