Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Estafa piramidal en San Pedro: RainbowEX deja a los inversores sin acceso a sus fondos

La plataforma RainbowEX ha bloqueado temporalmente las cuentas de sus usuarios en Sudamérica, generando preocupación entre los damnificados en San Pedro. La empresa alega restricciones del gobierno argentino, mientras el monto bloqueado ascendería a 50 millones de dólares.


22-10-2024

La presunta estafa piramidal de RainbowEX ha golpeado fuertemente a los inversores de San Pedro, quienes no pueden acceder a sus fondos prometidos. A través de un comunicado en Telegram, la plataforma informó que las cuentas sudamericanas están bloqueadas debido a "restricciones integrales del gobierno argentino", dejando a muchos en la incertidumbre.

RainbowEX afirma estar "negociando activamente" para restaurar el acceso a las cuentas, aunque advierte que podría llevar tiempo. La empresa instó a los usuarios a "mantener la calma" y esperar pacientemente la resolución del problema, asegurando que los miembros de otras regiones no están afectados. Sin embargo, los afectados desconfían de estas promesas, especialmente tras el comentario del periodista Maximiliano Firtman, quien explicó que los retiros suelen bloquearse cuando ya no hay nuevas inversiones, dejando a los aportantes atrapados.

Se estima que hay alrededor de 50 millones de dólares en retiros pendientes, aunque muchos de ellos serían "ganancias ficticias", según el especialista. A pesar de la extensión de plazos para activar las cuentas, el futuro de los inversores sigue siendo incierto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.752.645 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina