Inicio
Archivo




Política | Obama en Argentina

Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días

El mandatario estadounidense, Barack Obama, formuló estas declaraciones en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno. "Estados Unidos está listo para trabajar con Argentina en esta transición histórica", enfatizó.


23-03-2016

En una conferencia de prensa conjunta, Obama definió como "excelente" el encuentro con Macri y destacó "lo que ha logrado el Presidente (argentino) y su equipo en este tiempo". "Estamos impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días", afirmó.

Además, resaltó que desde su país están "listos para trabajar con Argentina en esta transición histórica en la manera que consideren".

El mandatario destacó la política del gobierno argentino y del presidente con los fondos buitre y sostuvo que "con un pensamiento constructivo se ha abierto una resolución de esta problemática, lo que conllevará un efecto de estabilización de las finanzas" para Argentina.

"Sobre los fondos buitre y todo eso que está pasando pasa por una cuestión judicial por lo que yo no puedo hablar mucho. Se que el presidente Macri está trabajando con sus propuestas, pero les digo que yo tengo que tener mucho cuidado por todo lo que hace a nuestro sistema legal en mi país", remarcó Obama.

En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada, Obama insistió que "por una cuestión de legalidad no puedo hablar en este caso, pero se ha abierto una posibilidad de resolución sobre esta problemática y esto permitirá estabilizar la situación financiera de la Argentina".

Por otra parte, confirmó que este jueves, al cumplirse el 40 aniversario del golpe militar de 1976, brindará un homenaje al "heroísmo de quienes se opusieron" a ese gobierno cívico-militar.

"Da mucho gusto ver que Argentina está con nosotros en Derechos Humanos", señaló el mandatario norteamericano, y confirmó que iniciará el proceso para "desarchivar" información relacionada con la dictadura argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.973.463 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina