Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Estatales y docentes bonaerenses piden «que los salarios se alineen por arriba de la inflación»

Será en una nueva reunión paritaria que se realizará el próximo jueves 22. La última vez que autoridades del gobierno provincial y los gremios se reunieron a negociar fue a principios de mayo.


17-06-2023

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales y docentes a una nueva reunión paritaria que se realizará el próximo jueves 22, luego de un pedido de los sindicatos para discutir un aumento salarial.

Según fuentes gubernamentales y sindicales, el encuentro será el jueves 22 de junio a las 13 y se discutirán las condiciones salariales de los trabajadores englobados en la Ley 10.430, y luego, a las 16 horas, se analizará la situación de los docentes.

La reunión fue confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a pesar de que ratificaron su adhesión al paro nacional que llevará a cabo hoy en la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A).

"Vamos a plantear la necesidad de que los salarios se alinean por arriba de la inflación y de que derive rápidamente en un aumento salarial, camino a la recuperación de los salarios", sostuvo a la prensa el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

El dirigente agregó "también vamos solicitar que el Gobierno nacional haga un efectivo control de precios, para que la negociación salarial que en la Provincia es casi permanente, no termine siendo devaluada por los sistemáticos aumentos de precios de los formadores, sobre todo del área de la alimentación".

La última vez que autoridades del gobierno provincial y los gremios se reunieron a negociar fue a principios de mayo cuando acordaron adelantar el pago de cuotas que estaban pautadas para más adelante, así se redondeaba un 40% acumulado en junio.

El acuerdo, además, incluía el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio. (InfoGEI

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.738.098 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina