Policiales | Nuevo capÃtulo judicial
Exfuncionaria acusada de escrachar a Espert sigue detenida: Le fijaron una fianza de $30 millones
Aunque la Cámara Federal de San MartÃn ordenó su liberación, Alexia Abaigar continúa con arresto domiciliario. La jueza Arroyo Salgado impuso una millonaria caución que fue apelada por la defensa.
Hace 5 horas.
La causa por el escrache contra el diputado José Luis Espert sumó un nuevo capítulo judicial. La exfuncionaria bonaerense Alexia Abaigar, acusada de arrojar estiércol y colocar un pasacalle frente al domicilio del legislador, sigue con arresto domiciliario a pesar de que la Cámara Federal de San Martín ordenó su excarcelación.
El motivo: la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, condicionó la libertad de Abaigar al pago de una fianza de $30 millones. Una cifra que fue apelada por su defensa, encabezada por el abogado Daniel Llermanos, quien pidió una caución juratoria al considerar el monto "desproporcionado".
Según la resolución firmada por los jueces Néstor Barral y Alberto Lugones, la imputada no representa riesgo de fuga ni puede entorpecer la investigación, por lo que no veían impedimentos para su liberación. Sin embargo, la decisión final sobre las condiciones de excarcelación quedó en manos de Arroyo Salgado.
Abaigar enfrenta cargos por “atentado contra el orden público, amenazas agravadas e incitación al odio por motivos políticos”, tras un episodio ocurrido frente a la casa del diputado liberal. Mientras se resuelve la apelación, la exfuncionaria permanece con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.