Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Explorando el silencio: Un viaje por la obra de Alejandra Kamiya en la Feria del Libro de Pergamino

El próximo 22 de agosto, en el Auditorio de la Biblioteca Menéndez, se realizará un taller/conversatorio sobre la trilogía de cuentos de Alejandra Kamiya, en el marco de las actividades de extensión de la Feria del Libro de Pergamino (Fe.Li.Pe). Un encuentro íntimo y reflexivo que promete acercar a la comunidad al universo literario de la autora.


15-08-2024

En la antesala de la Feria del Libro de Pergamino (Fe.Li.Pe), la ciudad se prepara para un encuentro especial dedicado a la obra de la escritora Alejandra Kamiya. Bajo el título “Leer a Alejandra Kamiya, un claroscuro en el silencio”, este taller/conversatorio se llevará a cabo el jueves 22 de agosto a las 19:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Menéndez, ubicado en Av. Colón y Mitre. La actividad busca integrar a la comunidad en los preparativos de la feria, anticipando la riqueza literaria que se desplegará en septiembre.

Este evento es una invitación a sumergirse en los profundos matices de los relatos de Kamiya, autora que visitará Pergamino durante Fe.Li.Pe. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar su trilogía de cuentos: La paciencia del agua sobre cada piedra, Los árboles caídos también son el bosque y El sol mueve la sombra de las cosas quietas. De la mano de Cintia Roberts y Majo Di Pascuale, el encuentro promete ser un espacio de reflexión y descubrimiento, diseñado tanto para quienes ya conocen la obra de Kamiya como para aquellos que se acercan a ella por primera vez.

Este taller no solo busca difundir la literatura de Kamiya, sino también generar un diálogo íntimo y enriquecedor, que permita a los participantes adentrarse en los temas recurrentes de la autora: la quietud, el tiempo y los silencios que resuenan en sus relatos. Es, sin duda, una oportunidad única para comprender y apreciar la sutileza de su escritura, en un ambiente cálido y distendido.

Para quienes deseen formar parte de esta experiencia literaria, es posible reservar un lugar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/TiqK4SALR7pKaXH8A. La Feria del Libro de Pergamino se perfila así como un espacio de encuentro y aprendizaje, donde la literatura se vive y se comparte desde la anticipación y la participación activa de toda la comunidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.416.478 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina