Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Explorando el universo: Este sábado observatorio de estrellas en el Parque Belgrano

El grupo Alfa Centauri invita a una emocionante experiencia de observación astronómica en la Plaza "Profesor Daniel Della Valle" del Parque Belgrano. Desde la charla explicativa hasta la observación con telescopios, los asistentes podrán explorar planetas, cúmulos estelares y nebulosas bajo la guía de entusiastas apasionados por la astronomía.


29-02-2024

Este sábado, el Parque Belgrano será el escenario de una experiencia fascinante para los amantes del cosmos. El grupo Alfa Centauri, conformado por docentes, estudiantes y entusiastas de la astronomía, llevará a cabo una actividad de observación estelar en la Plaza "Profesor Daniel Della Valle". Desde las 19 hasta las 21 horas, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo y descubrir sus maravillas.

La actividad comenzará con una charla explicativa sobre los observatorios instalados en la Plaza Astronómica, donde se compartirá información fascinante sobre el firmamento y los objetos celestes que se podrán observar esa noche. Posteriormente, los asistentes tendrán la oportunidad de utilizar telescopios para explorar el cosmos en toda su magnitud.

Entre los objetos celestes que se podrán observar se encuentran el imponente planeta Júpiter, el misterioso cúmulo abierto de las Pléyades (también conocidas como las 7 Hermanas), la majestuosa constelación de Orión junto con su nebulosa, la emblemática Cruz del Sur y el fascinante cúmulo abierto conocido como El Joyero.

La actividad es totalmente gratuita y está abierta a todas las edades. Es una oportunidad única para sumergirse en el asombroso mundo de la astronomía y disfrutar de una noche de descubrimiento y maravilla en el corazón del Parque Belgrano.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.428.076 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12694 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina