Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

FEMEBA amenaza con suspender atención a afiliados de IOMA en toda la provincia

La Federación Médica de Buenos Aires responde a la decisión del Instituto de Obra Médico Asistencial de prescindir de sus servicios en once distritos del interior bonaerense.


29-08-2024

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) lanzó una advertencia contundente: podría dejar de atender a pacientes del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en toda la provincia. Esta declaración surge como respuesta a la reciente decisión de IOMA de prescindir de los servicios de FEMEBA en once distritos del interior, principalmente en la zona de Junín.

En un comunicado titulado "El IOMA y la desprotección de su gente", FEMEBA criticó duramente la medida, que entrará en vigencia el 1 de septiembre. La Federación acusa al presidente de IOMA, Homero Giles, de mentir y contratar intermediarios con fines de lucro, argumentando que no existe otra entidad capaz de ofrecer servicios médicos de calidad comparable.

FEMEBA también denuncia una deuda de 7.000 millones de pesos por parte de IOMA, algunas facturas con más de dos años de antigüedad. Aseguran que, contrariamente a lo afirmado por Giles, ellos abonan aranceles superiores a las 48 horas de recibir el pago de IOMA y han adelantado dinero a prestadores para mantener los servicios.

La Federación expresa su preocupación por el futuro de la atención médica para los afiliados de IOMA, cuestionando cómo la obra social planea mantener la calidad del servicio sin su intermediación. Advierten que están "cansados de las constantes violaciones de convenio" y del "desprecio" hacia su profesión.

Esta situación pone en evidencia un conflicto profundo entre dos actores clave del sistema de salud bonaerense, dejando en el medio a miles de afiliados cuya atención médica podría verse comprometida.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.434.924 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina