Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Redes Sociales

Facebook desembarca en Africa

Abrió en Johannesburgo su primera oficina en Africa desde la que buscará impulsar sus negocios y reforzar su presencia en el continente donde actualmente tiene unos 100 millones de usuarios.


30-06-2015

"Nos inspiran las maneras increíbles en que la gente y los negocios en África utilizan Facebook para conectarse", señaló la vicepresidenta de la firma para Europa, Oriente Medio y África, Nicola Mendelsohn, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

"Este impulso en África es la culminación de las intensas relaciones con los anunciantes y de la excelente recepción de nuestros productos en todas las regiones", agregó.

En el primer cuatrimestre de 2015, el 52 por ciento de los ingresos de Facebook vinieron de fuera de Estados Unidos y Canadá, explicó Mendelsohn, quien espera aumentar el negocio en África con la apertura de esta nueva oficina, situada en el centro comercial de Melrose Arch, en el norte de Johannesburgo.

Según datos de Facebook, en septiembre de 2014 tenía 100 millones de usuarios en África, donde más del 80 por ciento de la población tiene acceso a esta red a través de teléfonos móviles.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.751.257 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina