Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Falleció Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

La mujer de 79 años, rescatada tras pasar ocho horas bajo los escombros, falleció tras una recaída en su ciudad natal, Balcarce. Su muerte eleva a nueve las víctimas fatales de la tragedia.


29-11-2024

A casi un mes del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, falleció Josefa Bonazza, la única sobreviviente del siniestro. La mujer, de 79 años, fue rescatada tras permanecer ocho horas atrapada bajo los escombros del edificio lindero al hotel, donde también perdió la vida su esposo, Federico Ciocchini.

Bonazza había sido trasladada de urgencia al Hospital Municipal Felipe A. Fossati en Balcarce, su ciudad natal, el pasado 13 de noviembre, luego de una descompensación. Aunque inicialmente logró estabilizarse, sufrió una recaída que terminó con su vida.

Con su fallecimiento, la cantidad de víctimas fatales del colapso asciende a nueve personas. Además de Ciocchini, fueron hallados sin vida Rosa y Nahuel Stefanic, Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chapsman, Ezequiel Matu y Dana Desimone.

Josefa, conocida como “Pelusa”, relató en vida los momentos de la tragedia. “Escuchamos dos explosiones muy fuertes y luego el desplome. Lo último que oí de mi esposo fue un quejido”, narró. Mientras estaba atrapada, utilizó técnicas de yoga para calmarse y código Morse para pedir ayuda, golpeando el concreto que la rodeaba. Su fortaleza permitió a los rescatistas encontrarla con vida.

El matrimonio había viajado a Villa Gesell para acondicionar su vivienda de cara a la temporada de verano. Tras el rescate, Josefa fue derivada a Mar del Plata y luego tratada en Balcarce, donde finalmente falleció, cerrando un capítulo marcado por el dolor y la lucha por sobrevivir.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.544.039 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina