Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Falleció Hugo Eduardo Apesteguía, así lo despidieron en las redes

Falleció este jueves a los 79 años luego de contraer Covid-19. Fue el alma del Diario La Opinión de Pergamino y uno de los empresarios más destacados de los últimos 30 años.


13-05-2021

Hugo Eduardo Apesteguía, falleció este jueves a los 79 años de edad por un agravamiento de su patología clínica luego de haber contraído coronavirus.

Empresario y emprendedor como pocos, a finales de la década de 1980 rescató al Diario La Opinión, cuando todos lo daban por quebrado. Pasó por el negocio de los Seguros, creó Canal 4 y el majestuoso complejo La Opinión Plaza.

"HASTA SIEMPRE, HUGO...Es este un día muy especial para quienes hacemos Canal 4, es ese día que nadie quería que llegue pero lamentablemente hoy nos toca informar que falleció Hugo Eduardo Apesteguia, el fundador del Canal de Pergamino....hasta siempre Hugo, gracias por todo lo que le diste a Pergamino y nuestras condolencias para toda la familia...", comunica Canal 4 en su Facebook.

"Hondo pesar por el fallecimiento de Hugo Apesteguía, empresario que siempre apostó a nuestra ciudad, invirtiendo y generando trabajo. Comprometido con varias causas solidarias fue un hombre que hizo mucho por Pergamino. Acompaño a su familia en este difícil momento. QEPD Hugo.", escribió Javier Martínez, intendente de Pergamino en su Twitter.

Por su parte, su Diario La Opinión así lo comunicó en horas de esta tarde: "Con profundo pesar LA OPINION informa el fallecimiento de Hugo Eduardo Apesteguía, un hombre que se caracterizó por su espíritu emprendedor y que, con esa impronta, a finales de la década de 1980 se embarcó en la aventura de rescatar a LA OPINION, cuando el Diario de la ciudad había caído en una situación que para el resto de los empresarios que se interesaron en la empresa, era terminal.

Desde su lógica descotracturada y sus tres pilares para el desarrollo de una empresa (inversión, riesgo y creatividad) supo llevar adelante no solo a LA OPINION sino otras empresas que tuvieron su sello. Había hecho su incursión en los medios con la creación de Canal 4, en 1985, una época en que montar semejante estructura sonaba más a una utopía que a un proyecto con futuro. Pero su alma visionaria y su espíritu arriesgado hicieron el resto. Tal vez ese fue el paso necesario para que se interesara más tarde en LA OPINION.

Su nombre ya era conocido en toda la ciudad. Hugo Eduardo Apesteguía Seguros era tal vez la empresa aseguradora de mayor renombre en Pergamino. Sin embargo, desde su incursión en los medios, pasó a ser reconocido en ese rol.

Porque amaba a Pergamino y aseguraba que sus inversiones siempre serían aquí, a finales de la década de 1990 se embarcó en otro faraónico emprendimiento: el Complejo LA OPINION Plaza. Quiso que la esquina más representativa de la ciudad mostrara la mejor cara y fue todo a riesgo suyo. También tenía la obsesión de que Pergamino volviera a tener salas de cine, y dentro del mismo complejo las construyo con la mejor tecnología disponible para la época, que aún hoy sigue siendo moderna. Y dentro del mismo Complejo hizo los espacios para que LA OPINION y Canal 4 desarrollaran sus actividades diarias. 

Hugo amaba a LA OPINION, era su orgullo y su ámbito cotidiano para discutir la realidad con sus periodistas y tomar decisiones siempre con la premisa de que nunca afectaran los interés de la comunidad de Pergamino. "Chequeen todo antes de publicar" era su súplica. Nos dejó este jueves a los 79 años después de agravarse su patología con el Covid-19.

Su familia lo siente más que nadie, en el Diario deja un vacío imposible de llenar y seguramente la comunidad, a través de sus representantes, con el tiempo sabrán ponderar los valores de este hombre que, con acierto y errores, siempre tuvo como norte el desarrollo de su comunidad."

"Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo Apesteguía. Un pergaminense que siempre pensó en su ciudad, en invertir y generar nuevos proyectos. Desde sus medios impulsó y acompañó el desarrollo de Pergamino. Quiero dejar mi saludo a sus familiares, amigos y al personal de Canal 4 Pergamino y La Opinión Pergamino.", escribió Lisandro Bormioli en su Facebook.

"Se fue Hugo. El que refundó La Opinión Pergamino y creó Canal 4 Pergamino. El mejor arquitecto de La Opinion Plaza. Se fue un gigante de verdad de la ciudad. Se fue uno de esos hombres que nacen muy de vez en cuando. Se fue una persona de la que aprendí mucho. Un pergaminense como muy pocos. Dios traiga paz a los corazones de su familia.", escribió el periodista Memo García en su Facebook.

"A veces las palabras no alcanzan para describir un sentimiento. Hoy nos abandona en esta vida un hombre que fue capaz de abrazar la Causa Malvinera, mí causa, de hacer un viaje y entregarme tierra de esas Malvinas que tal vez nunca vuelva yo a pisar. Mí vida estaba golpeada y el extendió su mano, confío en mí, me dió trabajo, me dió consejos, me dio enseñanzas. Hoy despido así, por este medio, a Hugo Apesteguia "Don Hugo". Gracias por lo mucho recibido y espero haber sido todo lo recíproco que merecía. Mí abrazo al cielo. Descansa en paz Hugo. Mí abrazo fuerte a Guillermo, Romina, Hernan, Andrea Apesteguia y a nuestra siempre querida y respetada "Negrita" y por supuesto a toda la familia.", lo despide en su Facebook  Carlos Adrián Polo.

"Pergamino se quedaba sin el Diario La Opinión, y Hugo Apesteguía fue quién lo sacó adelante. Pero además creó Canal 4, hizo un shopping, y nos devolvió el cine con dos salas de primer nivel.  Este es un breve momento de un especial (y a manera de homenaje) que hice junto a Hugo Eduardo entre agosto y septiembre de 2014", expresó en su Facebook Diego Gastón del Valle, y refrescó una excelente nota que le realizara en el año 2014.

 

Desde Pergamino Virtual, expresamos nuestro más profundo dolor por la partida de este ejemplar empresario y emprendedor que le brindó mucho a la ciudad y la región. “Todavía recuerdo como si fuese ayer, ese día del año 1998 en que fui a visitarlo a su oficina para decirle que La Opinión debía estar en internet con las noticias más importantes de la ciudad. Es así que el diario comenzó a publicar las primeras noticias de la ciudad en internet en Pergamino Virtual. Era toda una novedad”, recuerda Jorge Luis Calvigioni, CEO de Pergamino Virtual.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.651 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina