Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Farmacias bonaerenses suspenden la atención a obras sociales y prepagas

Cientos de farmacias en la provincia de Buenos Aires han suspendido la atención de obras sociales y prepagas debido a retrasos en los pagos, generando una situación crítica en la provisión de medicamentos. El Colegio de Farmacéuticos busca soluciones a esta problemática.


07-11-2023

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires ha emitido un comunicado expresando su preocupación por la crítica situación que enfrentan cientos de farmacias comunitarias en la provincia. La causa principal de esta situación es la demora en los pagos de entre 60 y 90 días que mantienen las obras sociales y prepagas con las farmacias, lo que ha llevado a la suspensión de la dispensa de medicamentos.

En el comunicado, el Colegio de Farmacéuticos ha subrayado que esta no es una maniobra comercial, política o especulativa, sino una respuesta a la necesidad de pagar los medicamentos en un plazo muy breve para poder continuar atendiendo a los pacientes.

Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos han señalado que han propuesto soluciones a las autoridades pertinentes para corregir los plazos de pago, especialmente en un contexto de alta inflación, pero no han recibido respuestas satisfactorias.

A pesar de la difícil situación, los farmacéuticos han asegurado que seguirán prestando el servicio a los pacientes, pero ya no podrán ofrecer los descuentos o la cobertura al 100% que brindan las prepagas y obras sociales. Esta situación pone en peligro la atención médica y el acceso a medicamentos esenciales para los pacientes.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires continuará trabajando en la búsqueda de alternativas para superar esta situación. Además, notificarán la suspensión del crédito a las obras sociales que adeuden prestaciones, con la esperanza de encontrar una solución que garantice el acceso continuo a los medicamentos para los pacientes en la provincia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.407.788 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina