Inicio
Archivo




Economía y Empresas | LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN

Fate, Bridgestone y Pirelli paran sus fábricas

Trabajadores del neumático paran y se movilizan por reclamo paritario.


21-07-2023

Este jueves 20 de julio, a partir de las 13 hs, las fábricas enroladas dentro del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) llevan adelante un paro total de actividades en el marco de la negociación paritaria abierta con las patronales del sector.

La decisión de paralizar la producción de las fábricas Fate, Bridgestone y Pirelli fue tomada luego de que el lunes pasado se produjera una audiencia en la que los empresarios hicieron una propuesta muy desfavorable para los trabajadores. “Fue un planteo que, de hacerse efectivo, reduciría el poder de compra de los trabajadores, que se encuentran en un pozo de atraso salarial ya que los porcentajes propuestos se encuentran muy por debajo de la ola inflacionaria", afirmaron desde el gremio.

Desde la Agrupación Granate Clasista, integrante del Movimiento de Agrupación Clasistas plantean que “hay que pelear en unidad contra la prepotencia de las patronales por mantener de base las conquistas de cláusula gatillo y 10 % arriba de la inflación".

Vale recordar que a fines de mes pasado, los trabajadores junto a sus sindicatos, realizaron una asamblea general para dar inicio a la discusión paritaria. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.764.114 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina