Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Febrero se despide con máximas de 36 grados en la provincia y podría llegar otra ola de calor

Se registrarán temperaturas altas en toda la provincia hasta el sábado que viene.


27-02-2023

El mes de febrero se despedirá con altas temperaturas en todo el país y en varios distritos del norte, el oeste y el sur de las provincias de Buenos Aires las máximas llegarán a los 36 grados, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el pronóstico semanal (abarca a los primeros días de marzo) del organismo del clima anticipa temperaturas más cálidas que el comportamiento promedio. “Posiblemente llegaremos a la 9° ola de calor del verano 2022/23”, sostuvo en su cuenta de Twitter la comunicadora del SMN, Cindy Fernández.

“Aprovechen esta noche a abrir ventanas y ventilar. Refresquen la casa todo lo que puedan, porque desde mañana se viene el calor fuerte otra vez”, indicó la especialista.

En la provincia de Buenos Aires, las máximas llegarán este lunes a los 33 grados en distritos del norte como San Nicolás de los Arroyos y Pergamino, y del oeste como Trenque Lauquen y Pehuajó.

En tanto, el martes treparán a 36 para los sectores mencionados y para municipios del sur como Bahía Blanca y Monte Hermoso. En el conurbano y en el resto del interior (a excepción de gran parte del sector costero) ese día las máximas superarán los 32 grados.  

En muchos distritos también se espera una semana agobiante durante las noches, con temperaturas mínimas por arriba de los 20 grados. Esa situación se dará mayormente en el norte de la provincia, en el conurbano y en municipios del oeste y centro como Trenque Lauquen, Bolívar y Las Flores.

Un poco más aliviados, los municipios marítimos tendrán un cierre de mes y de temporada también con temperaturas altas: desde el martes se anticipan máximas de 28 o por encima en todo el sector costero. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 11.008.839 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (31-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina