Inicio
Archivo




Política | Pase de Gobierno

Fernández y Milei inician transición con cordialidad

El presidente en funciones, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei, protagonizaron una reunión de transición en Olivos. El encuentro, que duró dos horas y media, se caracterizó por su tono amable y respetuoso, marcando el inicio formal del proceso hacia la asunción del nuevo Gobierno.


22-11-2023

En un paso significativo hacia la transición gubernamental, el presidente Alberto Fernández recibió a Javier Milei en la residencia de Olivos. El encuentro, que se prolongó durante dos horas y media, fue descrito por fuentes oficiales como "amable, respetuoso e institucional". Ambos líderes repasaron temas de Estado y la agenda internacional sin que surgieran peticiones particulares.

La reunión tuvo como objetivo dar inicio a los equipos de transición, estableciendo enlaces en todas las áreas gubernamentales. Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, y Nicolás Posse, próximo jefe de Gabinete del gobierno entrante, fueron designados para coordinar a los enlaces de ministerios y áreas.

El diálogo entre Fernández y Milei se extendió más allá de lo previsto, destacando la cordialidad del encuentro. Tras la parte formal, ambos líderes caminaron desde el chalet hasta la salida de la Quinta de Olivos.

En la reunión estuvieron presentes, junto a Juan Manuel Olmos, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti. La Presidencia informó que este encuentro marcó el inicio del proceso de transición institucional, y una imagen oficial capturó a Fernández y Milei sentados en un sector exterior de Olivos, compartiendo una mesa con dos vasos de agua.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.209.933 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (14-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina