Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Automotrices

Fin del Programa Precios Justos para autos: ¿Cómo quedaron los valores?

Tras el final del acuerdo entre el Gobierno y las automotrices por Precios Justos, nueve modelos de autos y pick-ups experimentaron incrementos de entre el 18% y el 34%. La medida representa el fin de dos meses en los que los precios se mantuvieron invariables en un mercado automotor marcado por la inflación.


05-11-2023

Con el fin del acuerdo "Precios Justos" entre el Gobierno y las automotrices en Argentina, se ha producido un incremento en los valores de nueve modelos de autos y pick-ups que participaban en este programa. Los aumentos oscilan entre el 18% y el 34%, y reflejan el esfuerzo de las terminales por recuperar el terreno perdido durante la vigencia del acuerdo, que se caracterizó por mantener los precios estables en un mercado automotor que experimentaba un aumento mensual del 5% al 7%.

Los nueve modelos que vieron incrementados sus precios son:

Autos:

  1. Volkswagen Polo Track 1st Edition
  2. Toyota Yaris XLS CVT
  3. Fiat Cronos Like

Pick-ups:

  1. Chevrolet Montana LTZ
  2. Nissan Frontier S, versión 2.3 4×2
  3. Ford Ranger, versión XLS 2.0 4×2
  4. Renault Alaskan, versión 2.3 4×2

Utilitarios:

  1. Citroën Berlingo Furgón
  2. Peugeot Partner Furgón

El fin de "Precios Justos" ha llevado a seis fabricantes a actualizar los valores de sus modelos, incluso aquellos que estaban dentro del programa. Ford aplicó un aumento promedio del 14% en toda la gama Ranger, con un incremento del 34% en la versión XLS 2.0 4×2. Renault, por su parte, experimentó un aumento del 21.3% en el modelo Alaskan versión Emotion 4×2 MT. Nissan incrementó el precio de su modelo Frontier S 4×2 Manual en un 20%, y Toyota ajustó el valor de su Yaris XLS 1.5 CVT en un 18.6%. Volkswagen, aunque aumentó el precio de la gama Polo, mantuvo el precio del modelo Polo Track First Edition, consolidándolo como una de las opciones más accesibles del mercado.

Chevrolet, en contraste, mantuvo los precios de la gama Montana, incluyendo la versión LTZ que estaba congelada. Se espera que en los próximos días, Stellantis, que agrupa marcas como Fiat, Citroën y Peugeot, también actualice sus precios en el mercado automotor argentino.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.730.329 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina