Inicio
Archivo




Política | Davos

¿Fin del cepo cambiario en 2025? Milei promete su eliminación total

El presidente argentino afirmó desde Davos que el cepo cambiario será historia este año, mientras avanzan las negociaciones con el FMI.


26-01-2025

En el marco de las negociaciones finales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Javier Milei reiteró su compromiso de eliminar el cepo cambiario antes de finalizar el año. Durante su última intervención en Suiza, minutos antes de regresar al país, Milei calificó al cepo como un "mamarracho" y aseguró: "Este año se termina de una vez por todas".

El mandatario realizó estas declaraciones luego de recibir el premio Röpke del Liberal Institute el viernes. En su discurso, divulgado este sábado, enfatizó que la convergencia entre el tipo de cambio paralelo y el oficial es un indicio claro de la inminente eliminación del cepo.

Además, Milei señaló que su gobierno está trabajando en soluciones estructurales para abordar los problemas de los stocks del Banco Central. "Estamos avanzando para cerrar el Banco Central y acabar con la inflación de una vez y para siempre", afirmó el presidente, destacando los avances en reuniones mantenidas con el FMI en Washington.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

6- Israel e Irán: El abismo de una guerra total

7- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

8- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

9- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

10- ¿Arresto domiciliario? Seguía vendiendo droga en el barrio Jorge Newbery



📢 7.469.310 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13247 ( 9-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina