EconomÃa y Empresas | Nuevo convenio
Fin del monopolio: Estatales podrán elegir en qué banco cobrar sus sueldos
El Gobierno abrió el mercado y autorizó a ocho bancos privados a gestionar cuentas sueldo para empleados públicos, rompiendo la exclusividad del Banco Nación.
Hace 5 dÃas.
El Gobierno de Javier Milei oficializó la apertura del sistema de cuentas sueldo para empleados estatales, poniendo fin a la histórica obligación de operar únicamente con el Banco de la Nación Argentina (BNA). A través de la Decisión Administrativa 9/2025, se habilitó a ocho bancos privados a ofrecer servicios gratuitos de apertura, gestión y mantenimiento de cuentas sueldo.
Entre las entidades seleccionadas se encuentran Credicoop, Patagonia, Santander, ICBC, Galicia, BBVA, Macro y Supervielle. El convenio tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de extenderse uno más. En contrapartida, fueron rechazadas las ofertas de Banco Hipotecario, Banco Ciudad y Brubank.
Esta medida forma parte de un proceso de desregulación estatal que también incluyó, desde agosto de 2024, la eliminación de la obligación de usar Aerolíneas Argentinas para vuelos oficiales y cargar combustible exclusivamente en YPF.
Con este cambio, los trabajadores del sector público nacional ya no están atados al Banco Nación y podrán optar libremente por otras opciones para administrar sus sueldos.