Inicio
Archivo




Sociedad | Elecciones 2023

Fiscalía investiga a 40 personas por no cumplir con sus funciones como autoridades de mesa

La Fiscalía Nacional Electoral imputó a 40 ciudadanos por no haber concurrido o haber abandonado sus labores durante las PASO.


06-10-2023

La Fiscalía Nacional Electoral imputó a 40 ciudadanos por no haber cumplido con su designación como autoridades de mesa, o por haber abandonado sus labores durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 13 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la fiscalía, luego de que se procesara la información -tras el cierre de los comicios- se detectaron los incumplimientos en diversas escuelas de la ciudad. Por ello, decidió imputar a las 40 personas por su “no concurrencia o abandono de sus funciones”, conforme lo establecido en el artículo 132 del Código Electoral Nacional.

La norma establece una pena de entre seis meses y dos años de prisión para quienes, sin causa justificada, se ausenten del lugar donde deben desempeñarse como autoridades comiciales, o hagan abandono de sus funciones.

Las investigaciones tramitarán ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal N°1 de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Romilda Servini, con intervención de la Fiscalía Nacional Electoral.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.149.580 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina